Seleccionar página

Aviso turístico - inundaciones extremas en Nogales, México

Torrenciales inundaciones afectan a Nogales Área de Turismo de la frontera

 

03 de agosto 2016

Las graves inundaciones golpeó Nogales, México hoy en día, ya medida que el agua fluye hacia abajo las corrientes masivas de agua también causó inundaciones en las cercanas calles de Nogales, Arizona. Las inundaciones también han afectado al distrito de turismo fronterizo y bloqueada la carretera que conduce al paso fronterizo DeConcini, y, como se les aconseja a los turistas de resultados y otros visitantes a tomar precauciones y ser consciente de que las lluvias intensas localizadas pueden provocar inundaciones.

Después de semanas de continuas lluvias, el terreno en Nogales, México está saturado, como es que en la mayor parte del sur de Arizona. El resultado es que en las últimas semanas de moderada a importantes resultados de precipitaciones en las graves inundaciones que ha causado estragos en la ciudad, como torrentes de descarga masiva de hacer grandes calles intransitables, convirtiéndolos en rápidos de agua marrón peligrosas.

Debido al terreno montañoso de la ciudad, el agua de lluvia fluye por las calles asfaltadas de las colinas, donde se combina con otros flujos torrenciales y, dependiendo de la ubicación de la topografía de norte a sur de la ciudad, o bien se fluir hacia el sur en el sur de Nogales, o al norte hacia la frontera internacional.

El escurrimiento de las precipitaciones normales desemboca en túneles de drenaje debajo de la frontera, que emerge en el lavado Nogales, un arroyo que lleva las aguas hacia el norte hasta el río Santa Cruz. Y una red de alcantarillado, la “interceptor de salida internacional”, lleva las aguas servidas y residuos industriales de Nogales, Sonora a una instalación de tratamiento en Rio Rico, Arizona.

Bajo estas condiciones de inundación extremas, el sistema de drenaje de Nogales, México se ve abrumado, lo que significa que las aguas que fluyen en los Estados Unidos pueden llevar más aguas residuales y otros contaminantes. Y algo del flujo excesivo se mantiene por encima del suelo en lugar de drenaje en las alcantarillas subterráneas, lo que provoca la inundación internacional calle como la experimentada en la avenida Morley esta tarde.

Ha habido discusión con respecto a la construcción de un depósito de retención al sur de la frontera para mitigar el impacto de la inundación, pero por ahora este fenómeno estacional parece que lo más destructivo cada año.

Si usted está planeando viajar a la zona fronteriza de Nogales durante un tiempo cuando no hay lluvias importantes, ser conscientes de que las inundaciones pueden afectar sus planes de viaje transfronterizo.

Furiosas aguas de la inundación de Nogales, México cargan hacia el norte en el arroyo a través de Nogales, Arizona