Seleccionar página

Festival Unidos por el Arte este fin de semana en Nogales

Festival de la Cultura a presentar obras de arte, danza y música

 

06 de octubre 2016

El primer festival anual Unidos por el Arte se inicia esta tarde y continuará hasta el domingo, 9 de agosto en Nogales, Sonora.

El festival contará con la música, la danza, el teatro, la pintura, la escultura y la fotografía en dos lugares, el Museo de Arte de Nogales y en la Avenida Obregón. Ambos lugares están a pocos pasos del centro de DeConcini paso fronterizo peatonal.

La inauguración de la exposición de bellas artes será a las 19:00 de esta tarde en el Museo de Arte, y contará con música interpretada por el cantante venezolano Neiffe Peña. El arte estará en exhibición durante todo el fin de semana.

eventos del viernes comienzan a las 11:00 a.m. con una presentación de la película venezolana y una presentación literatura. Las calles de la Avenida Obregón se llenarán de música en la partida 18:00 Grupo Estudiantina de Alamos, Sonora subirá al escenario a las 7:00 p.m. y las de la inauguración oficial del evento será a las 20:15

La danza tradicional de 8:30 hasta 22:00 incluirá bailarines Mayo indígenas de Alamos, Sonora seguido por grupos de danza de los Estados Unidos y Cuba.

Y a partir de 22:00 a medianoche grupos musicales de Venezuela, Cuba y México entretener a las multitudes en la Avenida Obregón.

los eventos del sábado comenzarán en la Avenida Obregón a 18:00 con la música y la literatura Nogales, seguido de artistas de danza contemporánea de Puerto Peñasco y la Orquesta Filarmónica Municipal de Puerto Peñasco. A las 8:30 un grupo de baile de Hermosillo llevará a cabo danzas mestizas tradicionales, seguidos por bailarines de la Mazatlán, Sinaloa Escuela Profesional de Danza Contemporánea.

El grupo Nogalense Tequila Boulevard jugará 22:00-23:00, y la velada concluirá con un concierto del grupo de salsa cubana Son 14 de Tiburón Morales.

La música comienza de nuevo a las 11:00 a.m. del domingo con las actuaciones musicales de Nogales Estudiantina y los mariachis, y el festival concluye con una actuación 13:30 de la danza folclórica tradicional.