Seleccionar página

La convergencia de la frontera 2016

sucede hoy hasta el domingo en Nogales

Marchas, vigil memorial, presentaciones, música y arte

 

07 de octubre 2016

Esta tarde a domingo, el SOA Watch llevará a cabo eventos en ambos lados de la frontera en Nogales, para incluir marchas, talleres, oradores, la música y el arte en el muro de la frontera que separa las ciudades de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, México.

La SOA Watch se dedica a cerrar la Escuela de las Américas, que entrena a soldados latinoamericanos en Fort Benning, Georgia. Este año SOA Watch ha trasladado su protesta evento anual que se lleva a cabo por lo general a las puertas de Fort Benning a Nogales, para protestar también militarización de la frontera.

Eventos comenzarán con una fiesta de bienvenida en el Museo de Arte de Nogales 18:00-20:00 de esta tarde.

El sábado, una marcha comenzará a las 8:30 a.m. desde ambos lados de la frontera. Después de que ambos grupos se encuentran, se llevará a cabo una reunión en el muro de la frontera a las 9:45 am. El grupo llevará a cabo talleres en Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, que por la tarde.

Una marcha para recordar Nogales adolescente José Antonio Elena Rodríguez comenzará a las 16:00 en la Plaza de las Palomas en Nogales, Sonora. Los participantes caminarán al sitio en la Calle Internacional, donde José Antonio fue abatido a tiros por un agente de la patrulla fronteriza.

Una misa para José Antonio será celebrada por el Obispo José Nogales Leopoldo González González en 17:00 en la iglesia Parroquia de la Purísima Concepción.

Una ceremonia interreligiosa y la vigilia se llevará a cabo en el muro de la frontera 6:30-20:00, seguida de un concierto transfronteriza en el muro de la frontera 20:00-22:30.

El domingo, las actividades concluirán con protestas, la música y el arte en la pared frontera 09:00 am -13:30.

Para ver el horario y más información, visite el sitio web de SOA Watch.