La empleada de la farmacia ganó miles de dólares en 2010-11

 

Viernes 21 de abril 2017

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona anunció ayer que una mujer de 45 años de Nogales, México, fue sentenciada esta semana a tres años de prisión por lavado de dinero y conspiración para poseer oxicodona con la intención de distribuir.

Ma de Lourdes Casas Franco de Nogales recibió la condena de 36 meses por actividades ilegales cometidas mientras trabajaba en la farmacia fronteriza de Nogales, Sonora’s Desert Pharmacy, desde junio de 2010 hasta julio de 2011.

Durante ese tiempo, Casas Franco coordinó numerosas entregas de pastillas de oxicodona de la farmacia mexicana a un cliente en los Estados Unidos. Para dar una idea del tamaño de los envíos de drogas, recibió más de $ 10,000 por sólo uno de esos envíos internacionales de contrabando de drogas. Casas Franco depositó los pagos en múltiples cuentas bancarias, incluyendo una en los Estados Unidos.

El arresto y el enjuiciamiento de Ma de Lourdes Casas Franco fueron el resultado de una investigación multi-agencia llevada a cabo por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la unidad de Investigación Criminal del Servicio de Rentas Internas (IRS). Fueron asistidos por la policía local de Arizona, Homeland Security Investigations y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

La oficina del Fiscal de EE.UU. hizo ningún comentario sobre cualquier proceso en espera del receptor de las drogas ilegales.