Seleccionar página

Heroica Nogales Sonora

El Planeta de Nogales
los fariseos en nogales

Los Fariseos Yaquis son un espectáculo anual tradicional en las calles de Nogales durante la temporada cuaresmal

En comparación a Nogales, Arizona, su vecino Nogales, Sonora ha crecido a un ritmo rápido, especialmente desde la llegada de las fábricas transfronterizos conocidas como maquiladoras en la década de 1960.

Con cerca de 300.000 habitantes, la ciudad sureña de Ambos Nogales es más de 15 veces el tamaño de su norte-de-la frontera de la ciudad hermana. Es la tercera ciudad más grande de Sonora, por detrás de la capital del estado de Hermosillo y la ciudad de Ciudad Obregón.

Como se ha mencionado, una razón clave para el rápido crecimiento de Nogales, Sonora ha sido su próspera industria maquiladora. La ciudad cuenta con más de 100 fábricas de maquila que emplean a más de 35.000 personas, con trabajadores procedentes de todas partes de México para trabajar en las plantas que producen una variedad de productos para los Estados Unidos y otras empresas extranjeras.

Esta afluencia de personas que vienen a vivir en Nogales no sólo ha causado a la ciudad crecer de manera espectacular, pero también ha contribuido a la vitalidad y diversidad de la ciudad. Esto incluye una multitud de restaurantes, tiendas, bares, casinos, tiendas, cines y otros lugares para los residentes y visitantes a disfrutar.

Y siempre conocida por su abundancia de tiendas de curiosidades y farmacias fronterizas, en los últimos años Nogales, Sonora se ha convertido en un paraíso para los turistas que buscan servicios dentales y médicos de calidad a precios reducidos. Los dentistas han venido de las grandes ciudades de México para establecer clínicas dentales modernas y proporcionar procedimientos dentales de primer nivel para los turistas de los Estados Unidos, Canadá y otros países.

Aunque la mayoría de los estadounidenses no quieren conocer la ciudad más allá del distrito de turismo fronterizo, Nogales también tiene una vibrante escena cultural, con el teatro, fiestas, exposiciones de arte, ballet folklórico y otras delicias culturales para disfrutar.

Wal-Mart.com USA, LLC