Seleccionar página

Nogales Raices y Tradiciones: 4ta Magno Evento Mayo – Yaqui

Este fin de semana en Plaza Hidalgo

Encuentro cultural con danza, música, comida y más

 

07 de octubre 2016

La Comunidad Indígena Mayo Yaqui A.C., (Comaya) llevará a cabo su cuarta Gran Evento anual este fin de semana en la Plaza Hidalgo en Nogales, Sonora.

Es una maravillosa oportunidad de ver y experimentar la cultura, las tradiciones, la danza, ropa, alimentos y otros aspectos de los pueblos indígenas mayo y yaqui de Sonora.

Este encuentro cultural anual contará con danza del venado, bailes Pascolas, bailarines matachín y comida tradicional de los grupos étnicos Mayo y Yaqui. Entre los participantes habrá representantes del Centro Cultural Tekia Yolem de San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa, Sonora.

El Magno Evento será 10 a.m.-6:00 p.m. 8 de octubre y 9 en Plaza Hidalgo.

Para aquellos que están de visita desde los Estados Unidos, la plaza Hidalgo está a poca distancia del paso de peatones DeConcini. Después de caminar a través de la frontera, camine hacia el sur a través de la plaza Pesqueira hasta llegar a la primera calle, Calle Campillo. Gire a la derecha y caminar dos cuadras hasta llegar a la avenida Obregón, y luego caminar hacia el sur por Obregón durante siete bloques. La Plaza está en el lado izquierdo (este) de la calle, justo al sur de la confluencia de la Avenida Obregón y Avenida López Mateos.