Seleccionar página

Realizan semana de millon de dólares para decomisión de drogas en Nogales, Arizona

CBP hace cuatro incautaciones de drogas un total de $ 1,2 millones

 

04 de agosto 2016

En la semana anterior los funcionarios de aduanas y protección de fronteras en la frontera de Nogales hicieron cuatro incautaciones de drogas duras, con un valor total de $ 1,2 millones. Todos los casos se registraron en el puerto de entrada DeConcini e incluyeron cuatro vehículos, 100 libras (45 kilos) de cocaína y 32 libras (14.5 kilos) de metanfetamina. Cuatro hombres mexicanos fueron detenidos en los incidentes.

El 28 de julio, un hombre de 51 años de edad, de Phoenix, que es un residente permanente fue detenido para inspección secundaria, donde los agentes de CBP descubrieron cerca de 14.5 kilos de metanfetamina escondidos en el tanque de gasolina de su vehículo. Las drogas tienen un valor de $ 95.000.

Los otros tres descubrimientos de drogas se produjo el día siguiente, todos de intentos de contrabando de cocaína.

Un residente de Nogales, México con 30 años que conducía un Volkswagen SUV fue dirigida a la inspección secundaria, donde las autoridades encontraron más de 17 kilos de cocaína con un valor de $ 440.000.

Más de 22 kilos de cocaína con un valor de más de $ 540.000 se incautaron del vehículo de un residente de 26 años de edad, Nogales, México.

Y 6 kilos de cocaína con un valor de $ 150.000 fueron encontrados en una camioneta GMC impulsado por un residente de 28 años de edad, de Hermosillo, México.

Fuente: U.S. Customs and Border Protection