Seleccionar página

Sobre

Información sobre el Planeta de Nogales
teatro auditorio nogales

El Teatro Auditorio de Nogales, ubicado en la avenida Obregón en el centro de Nogales Sonora

Ambos Nogales – las ciudades colindantes, pero divididas de Heroica Nogales, Sonora y Nogales, Arizona. Con más de un siglo de cooperación y conflicto, las dos comunidades tienen una historia compartida única.

Como los Nogaleses desarrollados a partir de orígenes similares, ambas ciudades han sufrido los efectos de los conflictos y los problemas más grandes – de tener que defender a los pueblos de los apaches tarde en las décadas de 1800, siendo un punto de inflamación de la Revolución Mexicana 1910-1920, y el sufrimiento a través de un colapso económico devastador durante y por años después de la Gran Depresión.

Hoy en día, Ambos Nogales están otra vez sintiendo el impacto de los problemas nacionales e internacionales – la recesión económica y el desempleo (en ambos lados de la frontera), las cuestiones de inmigración, el muro fronterizo, y otros que son únicos a esta área y su frontera internacional.

Y las ciudades (para ser justos, una ciudad y un pueblito – hay una ciudad de 250 000 al sur de la frontera, y una población de 20.000 al norte de la frontera) tienden a quedar atrapados en el medio, en un modo reaccionario a las fuerzas de el cambio que les empuja.

Los objetivos iniciales del Planeta Nogales son simples – para introducir la perspectiva de este lugar único, y reforzar los esfuerzos de las organizaciones y empresas locales para estimular el turismo y otras actividades económicas de la zona.

Pero además de hacerle llegar información sobre todo, desde ir de compras al entretenimiento en Nogales, también vamos a ofrecer informacion de fuentes de noticias de las agencias de noticias locales. Estamos a favor de Nogales, y queremos compartir la información y las imágenes con los residentes y el resto del mundo.

También vamos a llevar la información acerca de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y visitar destinos como la de Arizona en Tucson y Phoenix. Compras, alojamiento, restaurantes, conciertos y otras diversiones que están esperandote al norte de la frontera.

Así que te invitamos a que nos visite a menudo, y a participar en este sitio web. Si a usted le gustaría compartir fotos, o tal vez usted tiene una idea para obtener información que le gustaría compartir en el Planeta Nogales, nos gustaría saber de usted.

Gracias por visitar Planeta Nogales!

Wal-Mart.com USA, LLC