Seleccionar página

Unidad Reguladora de Nogales Publica un Aviso de Salud para "Semillas de Brasil"

La toxicidad del selenio que se trata en Nogales

 

De acuerdo con un artículo publicado en julio 12 en “El Imparcial”, la Unidad de Regulación y Control Sanitario Nogales ha emitido una alerta a los consumidores para evitar el suplemento dietético “Semillas de Brasil” en Nogales. Aparentemente esto no es debido a la adulteración u otros problemas de calidad del producto, sino porque Brasil propias semillas, que vienen en formas de semillas, tableta, cápsula y tónicas, pueden causar riesgos para la salud de los consumidores que toman cantidades excesivas de las semillas o sus productos derivados, por lo general para bajar de peso.

Citado en el artículo, la coordinadora de la agencia reguladora local, Cristina Chávez Fino, dijo que el producto se promociona como una “droga milagrosa” que puede ofrecer la pérdida de peso rápida, pero es posible que un consumidor puede tener efectos adversos secundarios, desde problemas respiratorios y hasta e incluyendo la insuficiencia de órganos.

Chávez Fino recomienda que el uso de los productos Semilla Brasil se suspenderá, y que los consumidores que buscan perder peso deben comer alimentos saludables y consultar con médicos especialistas – y seguir su opinión clínica.

Muchos no son conscientes de que las semillas de Brasil (comúnmente conocidas como las nueces de Brasil, aunque en realidad son semillas) contienen selenio, que es la sustancia que es beneficioso en pequeñas cantidades, pero en cantidades más grandes pueden ser tóxicos para el cuerpo.

Las recomendaciones nutricionales hacen hincapié en que los consumidores sólo deben comer uno, y no comer más de tres, de las semillas en un período de 24 horas. Sin embargo, esto es al parecer no ser suficientemente comunicada a los compradores de los productos a través de etiquetado u otros medios, lo cual es a menudo un problema clave con el uso del producto natural. Y cuando una persona a dieta se le dice que las semillas (en natural, tableta o líquido) puede ayudar a perder peso, él o ella pueden ser más propensos a tomar más, no menos, de los productos potencialmente peligrosos.

Los síntomas de la toxicidad del selenio resultante puede ser aterrador. Comienzan como una sensación metálico en la boca y aliento con olor a ajo. síntomas continuos incluyen problemas gastrointestinales como náuseas y diarrea, confusión y problemas mentales, hormigueo o picor sensaciones en la piel y erupciones cutáneas, fragilidad del cabello y las uñas, y descoloridas y manchadas, los dientes y pérdida de dientes.

Los síntomas de toxicidad de selenio incluyen dificultad respiratoria aguda, infarto de miocardio, taquicardia y otros problemas graves del corazón, trastornos neurológicos y dolor muscular.

 Derechos de Autor (c) 2016 – PlanetaNogales.com. Todos los derechos reservados