Seleccionar página

Los participantes en el taller gratuita tendrán su proyecto publicada en un libro

A partir del 11 de abril de 2016, dos fotógrafas de renombre internacional presentarán un taller de fotografía en el Museo de Arte de Nogales. Todas las personas de Nogales que están interesados en la fotografía y quieren aprender más sobre el tema y mejorar sus habilidades fotográficas personales están invitados a asistir.

Es muy importante que los participantes puedan asistir a todas las sesiones del taller, especialmente en las sesiones de la noche:

Primera semana:

12 de abril (martes) 18:00-21:00
14 de abril (jueves) 18:00-21:00
16 de abril (sábado) 11:00-17:00

Segunda semana:

19 de abril (martes) 18:00-21:00
21 de abril (jueves) 18:00-21:00
23 de abril (sábado) 11:00-17:00

En el taller, las fotógrafas Adél Koleszár y Erin Lee proporcionarán a los estudiantes una visión general de trabajo y conceptos fotográficos, instrucción en el aula y la experiencia de campo en fotografía, y consulta y análisis de fotos personales.

El objetivo final del taller será el de enseñar a los participantes a desarrollar su propio cuerpo de trabajo fotográfico. Los instructores consultar con los estudiantes mientras trabajan en sus proyectos individuales, para proporcionar información y ayudar a los estudiantes a planificar y avanzar en su serie de fotos.

Entre mayo de 9-15 participantes trabajarán con Adel y Erin en línea para editar y finalizar sus fotos del proyecto, que luego serán publicados en un libro. Cada participante que completa su proyecto recibirá una copia gratuita del libro.

Las obras fotográficas de los participantes también se presentará en los sitios web de fotografía Virtual Nogales, Planet Nogales y Planeta Nogales.

Acerca de las Presentadoras

Adél Koleszár

Adél es originalmente de Hungría, donde estudió sociología y después se graduó con una maestría en Fotografía de Bellas Artes. Dos veces ha ganado una beca del gobierno mexicano para residencias artísticas en México. Su último proyecto fue creado con el apoyo de una agencia Londinense, llamada ‘Ideastap’ en conjunto con ‘Magnum Photography Agency’, este proyecto fue creado durante se tiempo en México y también fue publicado con ‘Foam Photography Museum’, expuesto en Europa y se produjo un libro de la obra. Durante su estancia en México continua trabajar en sus propios proyectos, con un estilo íntimo y documentalista que muestra un lado crudo de cómo encaja la religión, la sociedad y como esas cosas están entrelazadas.

adelka.tumblr.com/
koladel.com

Erin Lee

Erin es originaria de Nueva Zelanda, donde se graduó con una licenciatura en Fotografía Profesional, después se inició su carrera entre Australia y Nueva York, sin embargo, finalmente se trasladó a la Ciudad de México donde actualmente vive y trabaja como fotógrafa editorial y documental. También es profesora en dos escuelas de fotografía en la Ciudad de México y trabaja con un grupo que hace talleres de fotografía estenopeica para niños que viven en zonas vulnerables. Su trabajo ha sido expuesto en Australia, Nueva York, Colombia, México, Venezuela y Portugal; y publicado en medios como Vice, Time, Italian Scientific Academic Journal, Helsingin Sanomat Finland, Travesías México, The Advocate y The Guardian, recientemente fue seleccionada como la fotógrafa residente para el festival Méridafoto en Mérida, Venezuela.

www.erinleephotography.com