Acción para mitigar la propagación del brote de coronavirus en la frontera de Nogales

 

En respuesta a un brote de coronavirus activo, en la ciudad de Nogales, Sonora anunció el 23 de junio, el uso obligatorio de cubiertas faciales como medida para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

El requisito se aplica a cualquier persona en lugares públicos, en vehículos y en negocios donde las personas puedan congregarse, para incluir a los residentes de Nogales y aquellos que ingresan a la ciudad desde un puerto de entrada de los Estados Unidos.

La medida sigue a una proclamación de cubreboca obligatoria el 18 de junio por la ciudad de Nogales, Arizona.

Otros requerimientos

El anuncio de Nogales, México, también requiere que las personas también usen cubrebocas mientras están en negocios como bancos, donde primero deben someterse a un control de temperatura al ingresar. Y solo una persona por familia puede ingresar a un negocio donde las personas se pueden reunir.

La medida obligatoria incluye a aquellos que viajan en vehículos privados, taxis y transporte público. Los taxis de Nogales están limitados al 50 por ciento de su capacidad y deben desinfectarse de manera continua.

También refuerza la importancia de usar desinfectante para manos para protegerse contra el virus.

La medida fue coordinada y anunciada por el gobierno de la ciudad y un consorcio de empresas locales conocido como Alianza Todos Somos Nogales.

Brote de coronavirus de Nogales

La ciudad de Nogales, Sonora, tiene un brote importante de infección por coronavirus, con 1385 casos confirmados y 115 muertes.

Como municipio, tiene los terceros casos más numerosos de coronavirus en el estado de Sonora, detrás de Hermosillo y Cajeme (Ciudad Obregón). Nogales tiene una décima parte de la población de Sonora y el 16 por ciento de sus casos confirmados de COVID-19.

Monitoreo y aplicación

Los nuevos requisitos serán monitoreados y aplicados por un grupo uniformado de policías de Nogales y la Guardia Nacional Mexicana.

Entonces, si planea visitar Nogales, recuerde traer una cubreboca.

 

Foto destacada de coyot

Sonora-Arizona